El nombre es esencial para que nos conozcan, todos tenemos un nombre por el que nos identifican y nos pueden localizar.

Pero el nombre no solo sirve para diferenciar a los seres humanos, las empresas o entidades se diferencian unas de otras gracias al nombre o marca.

En el mundo digital es necesario también tener un nombre para que te puedan encontrar en la red y a ese nombre identificativo se le denomina dominio. El dominio es por lo tanto un nombre que se utiliza para representar las direcciones de las páginas web. Esos nombres tienen algo en común y son las terminaciones .com, .es, .net…

Pero, el nombre que lo precede es único y te hará distinguir tu página web del resto. Por ello es muy importante que elijas cómo denominar tu dominio de una forma correcta. Desde Complusoft queremos facilitarte esta tarea, por ello te propondremos una serie de consejos:

Elige un nombre sencillo

Cuanto más sencillo sea el nombre más fácil será encontrarte en la red. Elige un nombre fácil de escribir y pronunciar, ya que el boca a boca sigue funcionando y conseguirás más visitantes a tu website con un nombre sencillo.

Facilita que te identifiquen

Es de vital importancia que tu nombre sea idéntico o muy similar al de tu empresa, es decir por el que ya te conocen. En ocasiones el dominio puede ya estar ocupado, debido a la inmensa cantidad de páginas web que existen ya. De ser así busca un nombre muy parecido para que te identifiquen fácilmente.

Uso de palabras clave

Otros prefieren usar palabras clave en lugar del nombre de la marca de su negocio. Esto favorecerá que te encuentren en buscadores. Si tu marca no es muy atractiva u otros usan la misma, puedes elegir la opción de utilizar palabras clave o una combinación de ambas.

Nombre directo y conciso

Cuanto más breve sea tu dominio mejor, te ayudará a insertarlo en redes sociales como Twitter y te permitirá que eviten buscadores para localizarte. La extensión recomendada es no superior a 13 letras.

Evita lo que no sean palabras

Hay gente que elige los caracteres de separación como _ en su dominio. Si es estrictamente necesario puedes usarlos, pero es mejor huir de ellos debido a que los buscadores más populares desconfían de este tipo de dominios por lo que no facilitará el buen posicionamiento si decides utilizarlos.


Busca un nombre sencillo, fácil de identificar, que contenga el nombre de tu marca o palabras clave, directo, conciso y evita lo que no sean palabras. De esta forma estarás creando un dominio acorde a lo que necesitas y mejorando tu visibilidad en la red.