La Sociedad Española de Cardiología es una entidad que lleva mucho tiempo confiando en el Gestor de contenidos de código abierto Joomla! para el desarrollo de su portal web corporativo.

Se trata de una solución que encaja perfectamente en la estructura y contenidos del portal: gestión de sus usuarios y socios, gestión de eventos y calendario, gestión de blogs y contenido multimedia... Una cantidad importante de información que le permite ir escalando a medida que necesita más recursos.

Tras varios años con su portal en la versión 1.5 de Joomla!, tocaba ya un cambio: tanto de diseño y arquitectura de información como de versión (la última versión estable del CMS).

En la versión antigua de la web, la Sociedad Española de Cardiología ya contaba con Complusoft para la participación en varias actuaciones y desarrollos a medida. Este conocimiento de su proyecto han hecho que siga confiando en nosotros y hayamos podido desarrollar el nuevo portal de secardiologia.es

  • Migración de contenidos: se ha realizado una migración completa de todos los contenidos y usuarios a la nueva versión de Joomla! respetando su posicionamiento.
  • Diseño responsive: hemos desarrollado una plantilla Joomla! a medida basada en el framework de front-end Bootstrap y adaptada a las necesidades de la entidad.
  • Arquitectura de información: la nueva arquitectura de contenidos, mejor estructurada atendiendo a criterios de usabilidad, hacen que los usuarios puedan localizar de una forma más amigable todo el contenido.
  • Tienda online: cuentan con una solución para la venta de sus publicaciones que se adapta al contenido anterior. Esto nos ha permitido mantener los textos, imágenes y posicionamiento añadiendo la funcionalidad de carrito de compra y descarga.
  • Calendario y agenda: la nueva agenda para promoción de cursos y eventos le permiten un control de todas las categorías que tenían. A parte, se añaden una serie de mejoras como la posibilidad de tener inscripciones y enviar boletienes personalizados a los usuarios de cada curso/evento.

El trabajo se ha coordinado entre el departamento TIC de la Sociedad Española de Cardiología y el departamento de desarrollo Web de Complusoft para compaginar las tareas de migración y actualización de nuevos contenidos. De esta forma la entiedad ha podido seguir trabajando sin interferir en las tareas de desarrollo del nuevo portal.


Puedes ver el resultado en la siguiente dirección: secardiologia.es