El programa MIMOCARDIO es un proyecto de Pacientes de la Fundación Española del Corazón / Sociedad Española de Cardiología (FEC-SEC) que se orienta al caso de los cuidados crónicos en pacientes que han sufrido un síndrome coronario agudo.

El proyecto está desarrollado bajo el gestor de contenidos open source Joomla! y ha sido Complusoft el encargado de llevarlo a cabo, mostrando de esta manera, su estrecha relación con la Sociedad Española de Cardiología.

El portal web está dividido en tres secciones fundamentales:

  • Mimocardio: qué es y noticias de actualidad.
  • Pacientes: toda la información referente al por qué de los síndromes coronarios y consejos sobre cómo evitarlos.
  • Profesionales: sección sólo para profesionales en el que se presenta información y documentación de interés.

A partir de estas 3 secciones principales se presenta una arquitectura de información perfectamente organizada de forma que los pacientes y usuarios puedan encontrar respuestas a todas sus dudas. A través de textos, documentos y vídeos se pondrá respuesta a preguntas como: tratamientos recibidos, pruebas realizadas, qué hacer tras el alta, consejos sobre cuidados...

La gestión de todos estos contenidos se realiza a través del CMS Joomla!, herramienta que, como ya hemos comentado anteriormente, está presente en numerosos proyectos de la entidad.

Desde Complusoft ponemos todos nuestros medios y experiencia en desarrollo web para que el proyecto llegue a buen puerto y esperamos seguir ofreciendo nuestros servicios tanto a esta entidad, como al resto de fundaciones y sociedades que quieran tener una buena solución.


Puedes ver el resultado en la siguiente dirección: mimocardio.org