Quiénes somos Complusoft

Complusoft es una empresa de consultoría y servicios globales de Tecnología de la Información y Comunicaciones, centrada en la investigación, el desarrollo y la comercialización de servicios en el ámbito de la Empresa, Internet y en la ejecución y evaluación de proyectos ligados a la formación y las TIC.

La filosofía de empresa de Complusoft se basa en el principio de aunar los conocimientos, la experiencia y la motivación de todas las personas que participan en este proyecto. El mejor valor de Complusoft es su equipo humano, éste es el responsable de hacer llegar a nuestros clientes las claves de nuestra filosofía, basada en la confianza, la cercanía, la seriedad, y el compromiso. Así se ve reflejado en nuestra política de calidad.

Experiencia en:

Desarrollo Web Joomla!
Desarrollo Web A medida
Desarrollo de Extensiones y Plantillas Joomla!
Formación Online y Presencial
Desarrollo de Software
SEO, Redes Sociales, Marketing Online
 

Nuestra historia

Complusoft comenzó su andadura en el año 2001 como empresa de desarrollo de software y desde entonces ha ido evolucionando en función de las necesidades del mercado, innovando en productos y servicios para conseguir que nuestros clientes se conviertan en la referencia de su sector.

En el año 2001 Complusoft nace heredando la experiencia y cartera de productos de Centro Informático Complutense, consultora que durante más de veinte años dio servicio a empresas e instituciones de toda España.

En 2002, el grupo asegurador Mapfre deposita su confianza en nuestra compañía. Inicialmente contrata los servicios de Complusoft para formar parte del equipo de desarrollo que soporta uno de sus aplicativos más emblemáticos. Este es el comienzo de una larga colaboración que nos permitirá adquirir un amplio conocimiento tanto en los procedimientos y metodologías de esta compañía, como en su sector.

En el año 2003, se inicia un Spin off de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá de Henares, que proporciona a Complusoft la capacidad de disponer de los recursos humanos con más alta cualificación. Facilitando la incorporación de los nuevos licenciados al mundo laboral.

Al año siguiente el grupo ItDeusto, selecciona a Complusoft para aquellos proyectos de formación en nuevas tecnologías demandados por compañías como Telefónica España o Vodafone. Además nuestra amplia experiencia en productos de gestión para Administraciones Locales, es el aval para que este mismo grupo empresarial nos encargue la reingeniería y traspaso de conocimientos de su recién adquirido GIM (Gestión Integral Municipal).

En el año 2005, las consultoras Ibermática y Software AG, entienden que la filosofía y métodos de trabajo de Complusoft aportan un valor añadido en aquellos proyectos de I+D donde nuestros colaboradores, y equipos de desarrollo son una garantía de éxito.

El 2007, es el año en el que Complusoft decide apostar fuerte por el software libre, comenzando a ofrecer formación, servicios y desarrollos basados en productos bajo licencia GNU/GPL, como son, por ejemplo: Joomla, Asterisk, Maven, Sugar y Linux.

Un año después el crecimiento de nuestra Factoría de Software y de la línea de formación, impulsa el cambio de sede de la compañía a unas instalaciones más amplias, que disponen de mejores comunicaciones, y unas infraestructuras mejor adaptadas a las nuevas necesidades.

Al alcanzar acuerdos de distribución de nuestros productos desarrollados para mercados verticales como complemento a las soluciones de gestión documental de las más importantes empresas del sector de la distribución de copiadoras de Extremadura, se refuerza nuestra presencia en municipios de la región. Participando en las más prestigiosas ferias de ámbito industrial y profesional, siendo la FEVAL una referencia en la que nuestras soluciones de gestión municipal se acercan al ciudadano.

En esa misma campaña, los acuerdos de distribución alcanzados en Zamora, son el primer germen de la firma de un acuerdo de representación a nivel nacional con la mesa de compras del grupo empresarial NCS.

La firma de un nuevo acuerdo marco de colaboración con la consultora Cálculo, nos permite ofrecer nuestra experiencia de una forma conjunta a clientes históricos para Complusoft, como puede ser la firma: Mapfre. Donde desde este momento, equipos compuestos por personal de ambas firmas aseguran el éxito de alguno de los proyectos estratégicos de la emblemática aseguradora.

Es en el año 2009 cuando la Comunidad de Madrid refuerza su apuesta en aquellas iniciativas basadas en software libre eligiendo a Complusoft como aliado tecnológico. Se apoya en nuestra experiencia y compromiso con las comunidades, tanto nacionales como internacionales, que dan soporte a alguno de los principales proyectos Open Source, da los pasos necesarios para revertir los beneficios de esta filosofía de trabajo en sus ciudadanos.

Effico, empresa del grupo BNP Paribas, sumergiéndose en los beneficios del Software Libre nos invita a acompañarle en el diseño e implantación de su intranet y de su portal del empleado. Es el inicio de una serie de proyectos y colaboraciones que han aumentado nuestro conocimiento del mundo de la gestión de la deuda aprendiendo de una de las empresas más consolidada del sector.

A comienzos de 2010 se materializa, mediante la firma de un acuerdo de patrocinio, nuestra estrecha relación con el organismo encargado de promover a nivel mundial uno de los Gestores de Contenidos Open Source más extendidos: Joomla!. De este modo pasamos a tener personal de Complusoft desarrollando de forma permanente, junto al CORE del producto. Como valor añadido, Complusoft se encuentra entre las tres empresas a nivel mundial que han obtenido el nivel de Platinum Development Sponsor del proyecto Joomla!, reconocimiento que avala su profesionalidad y su trayectoria en este proyecto.

A finales de 2010 Complusoft entra a formar parte de las empresas colaboradoras con la multinacional Capgemini, aportando nuestra experiencia en el sector del seguro y marcando el comienzo de una relación abocada al éxito.

En el año 2011 Complusoft llega a acuerdos con la Federación Madrileña de Baloncesto que le convierten en su socio tecnológico, introduciéndose de lleno en el mundo del deporte, aportando soluciones de integración entre los distintos organismos dependientes de la federación.

En 2012 se produce la incursión de Complusoft con su potencial en desarrollo dentro del mundo de las redes sociales, pasando a ser el equipo de desarrollo y mantenimiento de Womenalia. Es también en este año cuando se desarrolla la plataforma en la que se basa el grupo de prensa Editora regional de medios, propietaria de varios medios periodísticos locales y regionales en el corredor del Henares (Diario de Alcalá, Diario de Henares, Diario de Torrejón, Diario de Coslada, Diario de San Fernando, El Digital de Madrid).

Durante el 2013 Complusoft consolida el liderazgo y compromiso dentro de la comunidad de Software Libre, llevando la iniciativa en la organización de eventos y acciones destinadas a la promoción de esta filosofía de creación de producto.

2014 es un año en el que Complusoft afianza su compromiso con la calidad, con su decisión de alcanzar la certificación ISO9001. Da un cambio a su imagen, fortalece su estrategia de fidelización de clientes mediante el buen hacer, y apuntala su vocación de servicio acercándose a sus clientes y a sus colaboradores.