Technical University of Madrid logo Bucks University logo UniTBv logo University of West Hungary logo EMUT University logo University of La Laguna logo favicomplusoft


Ver página web


Título del proyecto
MSCRECLAND: European Master in Climate Change and Restoration of Degraded Land
Entidades participantes
Technical University of Madrid, Bucks University, Transilvania University, University of West Hungary, Estonian University of Life Science, University of La Laguna, Complusoft - Software Development Company

Descripción general

Finalidad:

Modernizar la prestación de un plan de estudios en los países socios mediante un enfoque estratégico para un tipo de transferencia de créditos de formación de postgrado aplicado y unificado que prepara a los estudiantes de postgrado para un mercado laboral regional y mundial. Conjuntamente, desarrollar y proporcionar un programa europeo de master en Cambio Climático y restauración de espacios degradados basado en el marco del proyecto "Tuning".

Objetivos:

  • Elaborar materiales didácticos que utilizan objetos de aprendizaje
  • Desarrollar módulos adaptados a la tecnología de asistencia sobre el Cambio Climático y espacios degradados
  • Desarrollar un entorno virtual de enseñanza que facilite el aprendizaje y la evaluación
  • Difundir los resultados a un público más amplio
  • Explotar y aprovechar los resultados, organizando la transferencia a otros profesionales
De acuerdo con este proyecto se pretende:

  • Desarrollar y validar conjuntamente, un programa de Master de módulos con intensificación tecnología sobre el Cambio Climático y restauración de espacios degradados y ejecutar el nuevo curso desde la UPM, Madrid, España.
  • Actualizar las bibliotecas existentes,
  • Mejorar la educación aplicada de postgrado para los profesionales de los países del consorcio cercano a un estándar armonizado.

El desarrollo de un innovador plan conjunto de educación continua de posgrado y de una estructura organizativa coordinada para los países socios, representa un buen ejemplo de la utilización óptima y coordinada de recursos. El proyecto de programa de Master por módulos proporcionará una educación continua y cubrirá la escasez de habilidades y recursos educativos sobre el Cambio Climático y la restauración de espacios degradados a nivel europeo.